viernes, julio 21, 2006

Los absurdos y típicos tópicos.

Cuando no sabes qué pensar sobre alguna cosa, lo más rápido y fácil es recurrir a un tópico. Pero, teniendo en cuenta que éste tiene más de falso que Octavio Acebes prediciendo el futuro, es injusto tomarlo como referencia para forjar una opinión. De hacerlo, partes de una idea preconcebida y errónea que te condiciona (casi) por completo.

Como es lógico, cada colectivo tiene los suyos. Seamos sinceros y esbocemos todos una sonrisa al reconocer que hemos sido víctimas y verdugos. Negros, chinos, maricas, bolleras, pijos, gitanos, mujeres, machotes, ingenieros, filósofos, consultores, verduleras, camioneros, abogados, taxistas,...

Estoy seguro de los taxistas tienen su corazoncito y que hay verduleras que hablan con más corrección que Fernando Fernán Gómez (a la mierda!). Los abogados no hacen pactos con el diablo, ¿o sí? Los ingenieros... bueno, esos son una especie a parte, no les saquemos de su cuadrícula, no sea que se nos pierdan en un mundo lleno de gitanos que roban y negros que arrastran sus atributos por las calles destrozando el pavimento. Y mejor no entrar a comentar quién es qué por depilarse o dejar de hacerlo, ni a qué tubérculo tienes en la boca por llevar un polo RL.

En el fondo, tomados con humor y procurando no herir sensibilidades, pueden tener hasta gracia. Seguramente tú estás leyendo este blog porque no tienes nada mejor que hacer, ¿eh jodí@? ¿A que no tienes amigos? Sonríe ante un tópico, que seguro que estás más guap@.

BTS

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De topicos estoy bien servido...soy un niño rubio, ya por eso se asume que mi pavo no es algo comun, es que l@s rubi@s no somos tont@s...soy enfermero, como no iba a ser mariquita...me depilo el pecho,¿alguien adivina mi rol en una relacion?...cocino, lo hago porque a veces me entretiene, pero no nos engañemos, no cocino demasiado bien, desde luego no soy la persona indicada para aconsejar a nadie como vestir o como decorar su casa, podria hacerlo pero quizas, gracias a mi daltonismo, los colores elegidos solo me gustasen a mi...soy marica, si, pero no me gusta explotar mi lado femenino...etc, etc, etc
de todos modos, prefiero servirme de los topicos a intentar quitarmelos de encima, total no soy yo quien se los pone, y si soy rubio me are el tonto para no enterarme de aquello que no quiero saber...
un besete;)Tt

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Te has fijado en que estos párrafos azules tuyos cobran vida independiente en cuanto los escribes y los pones aquí, en cuanto los compartes con todos esos lectores anónimos (y no tan anónimos) que pululan (pululamos) por esta extraña red neuronal de alcance planetario?

Son como aeroplanos de papel. Algunos pierden altura enseguida y aterrizan, huérfanos de visitantes. Pero otros (los más) son abordados por esos seres sin rostro, que depositan en ellos una frase, un comentario, ingrávidos pasajeros que, lejos de lastrar, hacen remontar el vuelo y alcanzar nuevas cotas a ese pequeño avión.

Y es que la materia que tú y nosotros depositamos en ellos es menos densa aún que esos ceros y unos sobre los que planean; menos densa que esas incorpóreas letras que salpican la pantalla y que dibujan su estructura. Porque esa sustancia con la que hacemos juntos los "aviones" es la misma con la que fabricamos nuestros sueños.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 Bitacoras.com