sábado, julio 15, 2006

El color de un pensamiento.

¿Es el rosa amor? Amor y sensiblería, la misma que enciende nuestras mejillas y roba una estrella del cielo para convertirla en un destello al fondo de nuestra mirada, que nunca se cansa de perderse en el laberinto del mundo interior del otro.

¿Y el azul, nostalgia? Las lágrimas limpian la ventana que el tiempo ensució, recuperando la vista de paisajes maravillosos que queremos volver a pisar y de pozos sin fondo en los que esperamos no volver a caer. La sana nostalgia nos permite viajar al pasado, erizando nuestra piel, y recordar sin daño alguno aquello que fue especial y de lo que Cronos nos alejó.

¿Por qué es el rojo pasión? Aviva el fuego de dos almas que calientan sus cuerpos. Quizás no lleguen a romper bombillas ni prender papeles, pero es seguro que las hormonas grabarán caminos de lava por las venas de los amantes.

¿El celo es amarillo? Menos caliente que el rojo, pero más brillante. Fogonazo de energía que calcina la confianza y divide corazones con apenas un segundo de aparición. Cuanto daño se puede hacer (y recibir)...

¿El verde representa esperanza? Extensos prados, en los que se alzan robles, manzanos y sauces llorones, albergan hierba cuya frescura brinda el descanso necesario para retomar caballos de difícil montura.

¿El blanco es pureza? Blanco es la unión de todos los colores. La convergencia de todas nuestras caras genera el "auténtico yo" a la salida. Honestidad y nobleza se funden para dar un sentido a nuestros actos antes de que estos se tornen aleatorios y caprichosos.

BTS

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...se me ponen si me besas, rojitas las orejas...
Un besete;)

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El 5 de julio de 2006 alumbraste tu otro tú. Vivía dentro de ti desde hacía mucho, pero yo no lo sabía. Se ocultaba bajo el disfraz de amigo de mi hija, de un chaval entrañable que era para mí casi un hijo adoptivo (soy muy dado a "adoptar" cualquier cosa tierna que se mueva).

Apenas dos días antes surgieron los primeros síntomas - ¡qué calladas te tenías tus hazañas literarias! Y fue al tirar de ese hilo como el "tú" salió a la luz. Me dijiste quién eras en realidad; me mostraste tu tercera dimensión, esa que, hasta ese momento, sólo conocían tus más íntimos. Lo que me contaste no importa; lo que importa es que me eligieras a mí. Porque tú no has cambiado, somos los demás los que cambiamos cuando te oímos contarlo. Perdemos lastre, y esa nueva ligereza a algunos nos da un poco de vértigo, porque tenemos que buscar un nuevo lugar donde asirnos, una nueva referencia.

El 5 de julio de 2006 me nació un amigo, nada menos. Te doy las gracias, porque ese tú que ha nacido hace que yo sea mejor.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el blanco es la ausencia de color, el negro es la union de los colores, bueno un sentido fotocromatico pero ke se le hace, ganas de escribir algo ;)

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El blanco es la unión de todos los colores y el negro la ausencia de color. Si haces pasar luz blanca por un prisma, ésta se descompone en muchos colores.

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 Bitacoras.com