domingo, mayo 21, 2006

"Hasta qué punto somos libres para elegir nuestro propio camino?"
(Respuesta al comentario del post del 15/05/2006)

¿Cuáles son las cadenas que limitan nuestro andar por el mundo? ¿Cuáles son los márgenes entre los que se mueve nuestra capacidad de elección? ¿Realmente podemos hacer lo que nos dé la gana?

Aunque bien me gustaría pensar que no existen fronteras que no podamos atravesar en el transcurso de nuestra ruta, no es cierto. Sigo pensando que no hay nada imposible, sólo cosas un poco más difíciles.

Yo soy gay y creo que me he engañado muchos años pensando que no podía recorrer el camino que debiera haber pisado desde el primer día. Así pues, el primer límite fui yo mismo. ¿De dónde surgió ese terror a recorrerlo en mi interior? De la situación que me rodeaba. Pero ésta fue sólo el origen de una conducta, puesto que yo era libre para someterme a dicha presión o no.

Así pues, la primera aduana que tienes que pasar es quizás la más dura, la más exigente y muchas veces la más irreal. Y ello supone buscar en tu interior qué es realmente lo que quieres hacer con tu vida y qué estás dispuesto a arriesgar por ello. Tomada una posición respecto a tus anhelos, debes subirte a una torre y otear el horizonte.

Este análisis DAFO (Debilidades – Amenazas – Fortalezas – Oportunidades) emocional es el primer paso. El resto puede que no sea un camino de rosas, pero sí has llegado hasta este punto… ¿por qué no seguir? ¿No sientes curiosidad?

BTS

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado, este texto, supongo porque tal vez yo estoy ante este primer paso decidiendo lo que debo hacer. Solo he leido los dos primeros post y me han gustado , asi que seguire leyendo y comentando si tengo algo que comentar.

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho de que haya gustado. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor y mucho ánimo. Nadie puede decidir por ti y sólo tú sabes lo que realmente deseas (y temes). Un bs,

BTS

9:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 Bitacoras.com