jueves, mayo 11, 2006

Mientras que algunas vidas forman círculos concéntricos, otras evolucionan en formas que no podemos prever... ni siempre comprender.

¿Qué nos define? ¿Nuestros amigos? ¿Nuestra educación? ¿Nuestros gustos musicales? Y si algo de eso cambiara, ¿cambiaría nuestra esencia? Lo cierto es que ésta se mantiene constante con independencia de con quién salgamos de fiesta, a quién metamos en nuestra cama o cuál sea nuestro postre favorito.

La vida no es un camino, sino muchos. Y vivirla consiste en trazar una senda, una ruta, a través de ellos. Concretos, difusos, de piedras, de candente asfalto de verano, encharcados,... No existe mapa que te oriente ni flechas que te indiquen, quizás ésa sea la magia y el encanto del enigma de la aventura que supone existir.

No existe "el camino". No hay divinas tejedoras de destino, no existen parcas que trencen, midan y corten nuestro devenir. Podemos ser dueños de nuestros pasos y elegir hacia dónde encaminarlos. Debemos luchar porque sea así. Y quizás aquí el mayor combate lo tenemos en nuestro interior, porque podemos huir de todo menos de nosotros mismos. Día a día corres el riesgo de mirarte al espejo y descubrir que no se refleja tu imagen, sino un alter ego que ensucia nuestros sueños y corrompe nuestra identidad.

Eso es infelicidad.

No escuchar la melodía que sale de nuestro interior nos lleva a desentonar en la orquesta. Es muy posible que logremos forzar nuestro instrumento hasta recorrer una escala que se asemeje a la de nuestro entorno, pero no será más que una simulación, una mentira. También es muy probable que abandonemos la música para siempre... y así sólo entonaremos silencios, prolongados silencios que se extenderán en el pentagrama infinito sobre el que componemos nuestra canción.

BTS

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Probando...

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿cual es el precio de elegir tu propio camino?

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ELEGIR TU PROPIO CAMINO AL IGUAL Q TU FELICIDAD, NO TIENE PRECIO, BE YOU SAME..... ALV

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por vuestros comentarios. Lo que posteo no tendría sentido sin gente que lo leyera. ;)

Cualquiera es libre de añadir sus comentarios. ¡Animaos!

¿Es siempre positivo el precio a pagar?

BTS

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIEMPRE Q SE ES FELIZ, EL PRECIO NUNCA ES DEMASIADO CARO NI NEGATIVO, ALV

4:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 Bitacoras.com